Rutinas y procedimientos tecnológicos online

Cuando a los profesores se les encomendó la enorme responsabilidad de enseñar a los alumnos a distancia, fue como si nos hubieran quitado la alfombra bajo los pies. Muchos profesores nunca habían enseñado a distancia, e incluso los más expertos en tecnología experimentaron los dolores de intentar mantener la atención de un niño de 11 años a través de una pantalla. Pues bien, los profesores y los alumnos (¡y los padres!) salieron del otro lado, y ahora saben más que en primavera.

Aquí vamos a recopilar todas las rutinas y procedimientos tecnológicos que necesitarás enseñar explícitamente este año si vas a enseñar a distancia. No hay manera de que pueda cubrirlos todos, así que por favor comparte en los comentarios.

El aprendizaje a distancia ha hecho que la necesidad de contar con rutinas y procedimientos tecnológicos sólidos sea más importante que nunca. Empieza tu año con fuerza poniendo en práctica estas 5. | maneuveringthemiddle.com

RUTINAS Y PROCEDIMIENTOS TECNOLÓGICOS PARA LA ENSEÑANZA A DISTANCIA

Para muchas de estas sugerencias, recomiendo grabar un vídeo en el que se muestre a los alumnos cómo hacer muchas de estas cosas y colgarlo en algún lugar accesible tanto para los padres como para los alumnos. Esto podría ser una Unidad 0 en tu Google Classroom o en una página de preguntas frecuentes en el sitio web de tu clase. Si necesitas un punto de partida sobre cómo hacer este tipo de cosas, consulta nuestra videoteca aquí.

1. ETIQUETA EN EL AULA

Haz hincapié en que, aunque estés en casa, sigues estando en un aula. Para mí eso significa: que te sientas derecho, que tomas notas, que escuchas, que participas usando la función de levantar la mano en Zoom, y que eres un miembro respetuoso y sin distracciones de nuestra comunidad.

También puedes pedir a los estudiantes que estén en silencio. También proporcionaría algunos no ejemplos: no estás acostado, no estás con ropa inapropiada, no estás comiendo, no estás caminando con tu dispositivo y no estás jugando a los videojuegos.

2. COMUNICACIÓN CON TU PROFESOR

Dé a los estudiantes un ejemplo de un correo electrónico fuerte, claro e informativo como plantilla para ayudarles (y ayudarle). Los estudiantes enviarán tan frecuentemente un correo electrónico: “Necesito ayuda”. Y YA ESTÁ. Esto es lo que yo compartiría:

Estimado Sr./Sra./Sra. ______,

El propósito de mi correo electrónico es pedir ayuda en relación con la tarea ____ Pregunta ____. He visto los vídeos proporcionados y he pedido ayuda a otro compañero, pero sigo teniendo problemas.

Creo que esta puede ser la rutina y el procedimiento tecnológico más importante para enseñar. Graba un vídeo en el que muestres cómo comprobar si hay nuevas tareas, cómo comprobar los comentarios sobre una tarea y cómo entregar una tarea. Si utilizas Google, tómate el tiempo de enseñar cómo añadir un cuadro de texto, insertar enlaces, utilizar las herramientas de forma y añadir comentarios.

Yo crearía diferentes vídeos y los titularía exactamente con lo que les estás enseñando a hacer. Por ejemplo: Cómo iniciar sesión. De esta manera, si un estudiante o profesor te envía un correo electrónico con una pregunta sobre cómo hacer algo, puedes enviarlo directamente a un vídeo.

Si desea saber más visite: www.eliqsa.cl iquique

Deja un comentario