Los felpudos de coco, también conocidos como felpudos de fibra de coco o felpudos de coco, son felpudos tejidos con fibras naturales de coco, la parte exterior peluda de la cáscara. Estas fibras se entretejen y se fijan para hacer una esterilla lo suficientemente resistente como para poder limpiar los zapatos, pero permitiendo que la suciedad y el agua pasen a través de ella y se sequen sin moldearse.

¿Cómo se crean las esteras de coco tejidas?

Durante la producción  de tapetes de coco de Unimat se extraen de la cáscara exterior de la vaina de la semilla de coco, un proceso conocido como descascarillado. En general, se obtienen dos tipos de fibra, la blanca y la marrón. Las fibras blancas son más jóvenes y flexibles, mientras que las marrones son más viejas y rígidas.

Cuando una fibra de coco está madura, tiene una mayor cantidad de lignina, un polímero orgánico complejo que se encuentra en las plantas. Es lo que hace que la planta tenga un aspecto de madera y sea rígida. Estas fibras marrones aparecen cuando el coco está maduro y listo para ser procesado.

Después de que las fibras marrones y rígidas son removidas, pueden ser torcidas en una cuerda llamada hilo de coco y tejidas en un soporte de vinilo, como nuestro tapete de puerta frontal de diseño de pájaros de coco y caucho, o dejadas al natural como el tapete de puerta de coco tejido con cuerda. Las fibras de coco tejidas pueden incluso teñirse para añadir un toque de color a su entrada o para mostrar el logotipo de su marca.

¿Por qué necesito un felpudo de coco?

Hay algunas razones por las que usted o su organización podrían elegir un felpudo de coco tejido en lugar de una alfombra más común o un felpudo de goma para la entrada.

Materiales ecológicos

La cáscara de coco es sostenible en el tiempo. Al igual que otros árboles frutales, los cocoteros no tienen que ser cortados para cosechar sus frutos y seguirán produciendo durante muchos años dejando una huella menor que muchas operaciones. Además, el material tejido es biodegradable y no requiere preparativos especiales para su eliminación.

Construcción duradera

Las esteras de coco están tejidas con fibras resistentes. Pueden durar cientos de pasadas y seguir conservando su capacidad de raspado del calzado. Las esteras de coco tejidas de NoTrax también están protegidas contra los rayos UV y no son propensas a perder el color. Además, como los residuos y el agua se mueven fácilmente a través de ellas y se secan rápidamente, las alfombras de coco también son resistentes al moho.

Compatible con múltiples entornos

Como las alfombras de coco están tejidas a mano con fibras naturales, las personas alérgicas a los materiales sintéticos tienen menos probabilidades de sufrir una reacción. Esto significa que pueden ser una buena opción para ambientes exteriores e interiores. Puede colocarlas en cualquier lugar donde necesite una alfombra para recoger los residuos.