Los pasajeros que busquen las opciones más saludables en sus vuelos deben evitar comer muchos carbohidratos pesados, como pasta con salsas espesas y densas, panes, magdalenas o pasteles, le dejarán con una sensación de letargo, mal humor y sin estar lleno o satisfecho. Tus niveles de azúcar en sangre se dispararán y luego caerán, lo que repercutirá negativamente en cómo te sientes.

La encuesta recomienda comprar opciones saludables en el aeropuerto o llevar una comida a casa, ya que la mayoría de los alimentos están permitidos en los controles de seguridad de la TSA. Los cereales, la fruta, las ensaladas, las barritas energéticas, los sándwiches y los frutos secos son buenas opciones para comer sano mientras se viaja.

Alejarse de las cajas de aperitivos, a menos que las comparta con otras personas. La gente tiende a comerse el menú abordo la mayor parte, si no toda, la comida que se le pone delante, así que sea consciente de lo que pide.

Comidas servidas en los aviones

Cuando vuelas con una aerolínea de bajo coste, las comidas y bebidas no están incluidas en el precio. Durante el vuelo puede comprar alimentos y bebidas a la tripulación de cabina. Las aerolíneas tradicionales suelen servir aperitivos y comidas gratuitamente.

El tipo de comida depende de la ruta y de la hora de despegue del vuelo: pueden servirle el desayuno, un aperitivo, el almuerzo, la cena o la cena. Las comidas se sirven acompañadas de bebidas: café, té y bebidas no alcohólicas, y a veces también hay bebidas alcohólicas.

Comidas especiales

Las compañías aéreas tradicionales suelen permitir a los pasajeros solicitar comidas especiales: vegetarianas, sin gluten, kosher, para niños, etc. Las comidas especiales deben seleccionarse al reservar el vuelo o declararse al menos 72 horas antes del despegue previsto.

En la clase business o en la primera clase, suele haber un menú especial preparado por expertos chefs con cocina de todo el mundo. Normalmente, se le ofrece una selección de guarniciones, platos principales y postres servidos en una mesa de cerámica.

Para obtener más información sobre las comidas que se sirven a bordo, consulte nuestra sección con descripciones de diversas aerolíneas.