Consejos para facilitar los pagos a tus clientes

Usted trabaja increíblemente duro para ofrecer grandes productos o servicios. Lo último que quieres es perder clientes en el punto de venta, ya sea en tu tienda, en línea o en cualquier otro lugar. Por eso es fundamental asegurarse de que el proceso de pago sea lo más fácil posible para su cliente.

He aquí algunas formas sencillas y probadas de facilitar los pagos a sus clientes y reducir el abandono de las tarjetas de compra.

Acepte todo tipo de pagos

Los clientes están acostumbrados y esperan tener una variedad de opciones para cge pago online. Además de utilizar su marca de tarjeta de crédito preferida y de poder pasar (con una tarjeta tradicional) o introducir (con una nueva tarjeta con chip) su tarjeta, los consumidores también esperan poder pagar utilizando sus teléfonos móviles. El 75% de los consumidores aprecia la rapidez de la caja cuando se paga con un dispositivo móvil.

El 75% de los consumidores aprecia la rapidez de la caja cuando paga con un dispositivo móvil.

Emplear la última tecnología para agilizar el proceso de pago

La capacidad de aceptar todos los tipos de pago es el primer paso, pero también debe asegurarse de que su equipo es capaz de gestionar estos pagos de forma eficiente y sencilla. La tecnología de hardware y software de pago ha avanzado mucho en los últimos años y es importante estar al tanto de los últimos avances y asegurarse de que su equipo está actualizado.

La tecnología de hardware y software de pago ha avanzado mucho en los últimos años y es importante estar al tanto de los últimos avances y asegurarse de que su equipo está actualizado.

Forme a su personal

Su personal debe saber perfectamente cómo utilizar el equipo de pago, cómo responder a las preguntas de los clientes sobre los pagos (en particular, sobre las nuevas opciones de pago, como los monederos móviles) y qué pasos seguir si se produce un problema durante la transacción. La mayoría de las nuevas tecnologías de pago, aunque son muy avanzadas, son fáciles de usar.

Aun así, un programa de formación continua es una sabia inversión de tiempo.

La mayoría de las nuevas tecnologías de pago, aunque son muy avanzadas, son fáciles de usar. Aun así, un programa de formación continua es una sabia inversión de tiempo.

Preste atención a su experiencia de compra en línea

Su sitio web no sólo debe funcionar y tener un aspecto excelente en un ordenador de sobremesa, sino que debe ser igual de funcional en un dispositivo móvil. Los consumidores deben poder investigar fácilmente las opciones de productos en su sitio, y acceder a descripciones y opiniones detalladas para poder tomar una decisión de compra con confianza. Su sitio web también debe facilitar el proceso de compra, ofreciendo a los clientes la posibilidad de registrarse en una cuenta o de pagar rápidamente como invitado.

Deja un comentario