En el mundo globalizado de hoy en día, no es raro encontrar a personas que se desplazan por todo el mundo por diversos motivos. Los cambios de trabajo, el cambio de domicilio, etc., provocan un gran movimiento de pertenencias personales. Sin embargo, no siempre se pueden llevar todas las pertenencias cada vez que se traslada a un nuevo lugar, sea cual sea el propósito. Esto se debe a que no siempre es factible llevar todo con usted a todas partes o porque la ciudad a la que se traslada está muy lejos.

En cualquier caso, la mejor idea sería entonces optar por unidades de almacenamiento de alquiler. Y cuando finalmente opte por alquilar una, a continuación te damos algunos consejos de tuweco Barcelona que puede sacar el máximo partido a su unidad alquilada:

Alquile unidades más grandes

Es habitual que las personas compren cosas nuevas y añadan a su lista de pertenencias allá donde vayan. Como resultado, el número de cosas que posee (o almacena) seguirá aumentando. Si su trabajo le obliga a mudarse a menudo y a establecer nuevos hogares con mucha frecuencia, tiene sentido contratar una unidad de alquiler más grande. De este modo, podrá almacenar todos sus bienes en un solo lugar aunque aumenten en cantidad con el paso de los años.

Clasifique sus cosas para facilitar el acceso

Cuando almacena sus pertenencias durante un largo periodo de tiempo en una unidad de almacenamiento de alquiler, es probable que olvide qué ha almacenado y dónde. Clasifique sus bienes. Divídalos en artículos de cocina, artículos de decoración de la casa, ropa vieja, archivos antiguos, etc. De este modo, cuando vuelva a acceder a sus pertenencias o a reclamarlas, podrá encontrar fácilmente lo que necesita.

Asegura todo lo que almacenes

Normalmente, las empresas de almacenaje ofrecen un seguro para los bienes que guardas con ellos. Aunque te parezca un gasto innecesario, te favorecerá en caso de que algo salga mal. Así que pague un seguro básico para estar seguro.

Elija unidades de almacenamiento de alquiler que sean accesibles para la familia/amigos

Si va a estar fuera durante un tiempo o no va a poder comprobar sus pertenencias, es aconsejable elegir un almacén que esté cerca de la casa de un amigo o de un familiar. Pídeles que revisen tus cosas de vez en cuando.

Precintar y embalar todo lo que almacenes

Cuando decides optar por unidades de almacenamiento de alquiler, significa que no sabes durante cuánto tiempo puedes necesitar almacenar tus cosas. Te ayudará sellar todo lo que almacenes con papel de burbujas y cajas de embalaje. Esto protegerá tus pertenencias durante más tiempo.