Más familias que nunca deciden probar la educación en casa, pero puede ser abrumador al principio. Nos hemos asociado con Study.com para desarrollar una guía de acción paso a paso para ayudarte a comenzar con la educación en el hogar.

Empezando a educar en casa a tu hijo

Has decidido educar en casa. ¿Y ahora qué? Primero que nada, sepan que no están solos. Mientras las familias se enfrentan a desafíos sin precedentes en cuanto a la salud, la seguridad, los cambios de horarios y los nuevos modelos de escuelas durante esta época de pandemia mundial, más familias que nunca están decidiendo probar la educación en casa.

La buena noticia es que incluso las familias menos experimentadas pueden tener un maravilloso comienzo en la aventura de la educación en casa gracias a la gran cantidad de recursos de fácil acceso disponibles en línea.

Si tienes opiniones predeterminadas sobre cómo es la educación en el hogar, debes saber que el cielo es el límite cuando se trata de lo que es posible en estos días. La educación en el hogar se ha convertido en una opción popular para las familias de todo el país.

Es un modelo educativo que incluso está siendo elegido por familias con dos padres que trabajan, ya que el nivel de recursos ha hecho mucho más posible para familias de todo tipo.

Al considerar por primera vez cómo empezar con la educación en casa, es natural sentirse abrumado. Afortunadamente, tenemos una guía de acción paso a paso e información sobre cómo Study.com puede apoyar su educación en casa para ayudarle a empezar:

1. Investigue las leyes y estándares de escolarización en casa para su estado
El primer paso para empezar con la educación en casa es asegurarse de que entiendes completamente las leyes de educación en casa del estado en el que vives. Cada estado tiene sus propias leyes de educación en el hogar para que las familias las sigan. Study.com provee todas estas leyes estatales en un formato fácil de navegar.

Es importante revisar estas leyes antes de cualquier otra cosa ya que puede haber requisitos específicos relacionados con la posibilidad de educar en casa o no, ya que el padre o la madre puede necesitar tener un diploma de secundaria o un título universitario. También es importante saber exactamente qué medidas debe tomar para notificar a su distrito escolar local sobre su decisión de educar en casa.

Reflexione sobre las necesidades específicas de su situación de escolarización en casa

No todas las familias que educan en el hogar se crean de la misma manera, y todas las familias tienen necesidades y consideraciones sobre las que se debe reflexionar antes de elegir una forma específica de comenzar con la educación en el hogar. ¿Sus hijos tienen necesidades especiales? Si es así, es importante que tenga recursos de calidad y la información para ayudar a sus hijos a tener éxito y disfrutar del aprendizaje. Study.com ofrece recursos en línea para padres con necesidades especiales para ayudarlos en sus viajes de escolarización en casa.

¿Estudiará en casa a más de un niño y las edades varían? Study.com también tiene toda la información que necesita sobre cómo manejar a los niños de diferentes edades que educan en el hogar. Definitivamente es posible hacer esto, y lo que inicialmente puede ser un desafío puede terminar siendo un verdadero beneficio a medida que todos aprenden de los demás y abordan el currículo desde diferentes perspectivas de una manera divertida y novedosa.

Decida su método de educación en el hogar

Hay tantas maneras diferentes de manejar la educación en casa, y no hay una manera correcta o incorrecta. Tienes que considerar los estilos de aprendizaje de tus hijos. ¿Sus hijos aprenden mejor en el marco de rutinas practicadas y horarios familiares? ¿O lo hacen mejor con un enfoque más libre? ¿Quiere seguir sus intereses o encontrar maneras de conectar las normas del plan de estudios con las cosas que les interesan? ¿Cuánto tiempo tiene usted como maestro para la preparación del currículo?

Establecer un espacio de educación en el hogar

Es útil crear un espacio dedicado a la educación en el hogar en su casa. Hacerlo puede ayudar a la organización y a que usted y sus hijos se concentren en el aprendizaje.

El aprendizaje, por supuesto, no tiene límites y puede tener lugar en la naturaleza, en excursiones y en otras partes del hogar, pero un lugar para sentirse centrado y actuar como base de la escolarización en casa puede mejorar la experiencia. También puede ser un lugar para exhibir los temas del plan de estudios, el trabajo de los estudiantes y las palabras e imágenes inspiradoras.

Abrazar la flexibilidad y el tiempo de ajuste

La educación en el hogar será un nuevo desafío, pero también lo es el comienzo de cada año escolar, independientemente del modelo educativo. Lleva tiempo conocerse en los nuevos roles. No sólo eres padre e hijo; también eres ahora maestro y estudiante.

Dicho esto, sus hijos han estado aprendiendo de usted durante toda su vida, ya sea que se haya considerado como un maestro o no. Mantengan una mente abierta, sean flexibles y siempre estén listos para hacer ajustes mientras aprenden juntos sobre lo que funciona mejor para su familia. Establezca objetivos realistas para empezar, y recuerde que los planes pueden ser fluidos.

Encuentre apoyo y conéctese con otros

Un concepto erróneo común sobre la educación en el hogar es que se lleva a cabo sin socialización y apoyo. Esto no podría estar más lejos de la verdad. Con recursos como Study.com para apoyar todas las necesidades de su plan de estudios y los desafíos relacionados con el tiempo, nunca se le dejará que resuelva las cosas por su cuenta como profesor.

Además, hay muchas maneras en que su familia puede continuar teniendo maravillosas experiencias de socialización como educadores en el hogar. Asegúrate de conectarte con otras familias que educan en el hogar. Hay muchos grupos de apoyo a los que unirse y organizaciones que pueden ayudar. Como con cualquier cosa nueva, mientras más apoyo tengas y más conectado te sientas, mejor será tu experiencia.