Si siempre estas tratando de mantener la casa con un olor agradable, comprobarás que no es una tarea fácil. Con la creación de ambientadores caseros, ahorrarás y tu vivienda tendrá una de las mejores fragancias para aguardar un ambiente cálido y tranquilo. En este post te enseñamos a hacer ambientadores caseros.

Velas perfumadas

Se puede usar velas perfumadas por todo el hogar, aunque a la hora del baño será ese elemento complementario que necesitas para relajarte dándote un gran baño. Necesitarás cera natural, aceites esenciales de calidad y mechas para velas. Para hacerlo, primero debes derretir la cera al baño maría, una vez que ha quedado líquida incluye las gotas de aceites esenciales. Después, coloca la mecha en el molde, añade la cera y en unas ocho horas la vela estará preparada.

Granos de café

Los granos de café también son útiles para hacer un ambientador casero y natural. Son perfectos para eliminar el olor a tabaco y puedes usarlo incluyendo granos en un bol adornado con agua. En la nevera, este ambientador servirá para matar los malos olores, para ello, deberás tostarlos durante 5 minutos y meterlos dentro de al nevera. También son útiles para cajones y armarios.

Ambientadores de cítricos

Es el ambientador clásico por excelencia. Para crearlo incluye medio limón dentro de la nevera y pínchale clavos de especias, ya verás como los malos olores desaparecerán. También puede usar cáscaras de naranja en la base del cubo de la basura.

Aroma a plantas de casa

Mantener flores frescas en cada habitación ciertamente añadirá un agradable aroma a su casa. Pero esos ramos semanales pueden resultar caros. Para una opción más rentable, adopte algunas plantas de interior fragantes, como el jazmín o la lavanda. Y en la cocina, cultiven una variedad de hierbas como la menta o el romero, para alejar los olores.

Pulverizador de aceites esenciales

Usa aceites esenciales para crear pulverizadores. Para ello, deberás adquirir un dosificador en spray, si es posible cómpralo de cristal y de pequeño tamaño y la mezcla de los aceites esenciales que más te guste. Puedes basarte en la técnica de la aromaterapia y el alcohol de 96 grados. Lo ideal es usar una proporción de 100 ml de alcohol por cada 5 ml o 100 gotas de aceites esenciales. Mantenlo en un sitio fresco para que no le dé la luz.

Aceites esenciales

Los aceites esenciales son desodorantes naturales. Además de llenar un difusor con su aroma favorito para refrescar su hogar, hay otros lugares que pueden beneficiarse de los aceites de olor dulce. Cubra una pinza de madera con unas pocas gotas de aceites esenciales, y luego sujétela al conducto de ventilación del coche para conseguir un aroma más fresco y agradable en su vehículo.