Cómo crear una estrategia de marketing de influencers

Al igual que cualquier táctica de marketing, un programa de influencers requiere una selección y planificación deliberadas. No encontrarás el éxito estratégico simplemente enviando cosas gratis a todo el que te lo pida o a tus amigos y conocidos existentes

Cómo encontrar influenciadores y qué pagarles

Como en cualquier estrategia, la investigación es el primer paso. Elige primero la plataforma en la que quieres centrarte. Siempre puedes ampliar a otras plataformas más adelante, pero si estás empezando, quédate con una. Lo ideal es que tu marca ya esté presente en esa red o que quiera expandirse a ella.

Si no estás seguro de por dónde empezar, la escucha social puede ayudarte a identificar dónde se habla de tu sector y de tu marca, y puede ayudarte a encontrar las voces más influyentes de tu sector en cada plataforma. Consulta nuestra guía de escucha social para obtener más información.

Establecer un presupuesto y una estrategia de gestión

Ahora que tienes una idea de lo que debes pagar a los influencers, necesitas crear tu presupuesto para una agencia de marketing de influencers. Asegúrese también de tener en cuenta el tiempo para planificar, ejecutar y revisar su programa de influenciadores. Llevar a cabo una campaña de marketing de influencers con éxito no es un tipo de estrategia que se pone en marcha. Implica una cuidadosa supervisión y seguimiento.

A diferencia de una estrategia publicitaria más automatizada, los influencers son humanos y a menudo equilibran múltiples asociaciones, por lo que algunos pueden retrasarse en sus compromisos de publicar a tiempo o cometer errores en sus etiquetas o llamadas a la acción solicitadas. Tendrá que disponer de tiempo para ser más práctico con estas relaciones para cultivarlas, y perfeccionar su enfoque a través de la experiencia sobre lo que funciona y lo que no en su nicho.

Si tienes tiempo y dinero, considera la posibilidad de crear un programa formal de embajadores. Fujifilm utiliza a sus embajadores en el lanzamiento de nuevos productos y para complementar sus contenidos. Con una gran variedad de fotógrafos y videógrafos a su disposición, la empresa es capaz de diversificar su alimentación para mostrar lo que su equipo puede hacer.

Para las marcas que necesitan un grupo más amplio de influencers, contratar una agencia de marketing de influencers que haga la investigación y la coordinación por ti es una buena apuesta.

Decidir los objetivos y el mensaje

Las dos razones más comunes para utilizar el marketing de influencers son elevar el conocimiento de la marca y aumentar las ventas. Sin embargo, en lugar de establecer estos amplios objetivos como sus dos metas, será más eficaz iniciar su estrategia afinando las necesidades de su marca.

Quizás quiera aumentar su base de clientes en un grupo demográfico más joven. O quiere expandirse a un nuevo grupo de usuarios con un nuevo producto. O quieres saltarte las tendencias y utilizar a los influencers para hablar de los valores de tu marca.

Deja un comentario