Si está pensando en mudarse, ya sea por primera vez o si ya se ha mudado antes, es vital que antes de comenzar su búsqueda comprenda el proceso que conlleva. Hemos elaborado una guía de seis pasos en la que se describen todas las áreas clave de la compra de una propiedad. Recursos y consejos de la guía creados para ayudarle a comprar en el menor tiempo posible, con las menores molestias y al mejor precio. Esta guía de Housers incluye lo siguiente:

1.  Comprender los costes

Si está pensando en mudarse, ya sea por primera vez o si ya se ha mudado antes, es vital que antes de comenzar su búsqueda comprenda los costes que conlleva. Hay tres consideraciones principales que hay que tener en cuenta cuando se decide por primera vez sobre una nueva mudanza: si hay costes iniciales, el impuesto sobre actos jurídicos documentados y el impuesto sobre bienes inmuebles y los costes de la hipoteca y el seguro.

2. Costes iniciales

El depósito es crucial para asegurar la propiedad que desea comprar. Se trata de la cantidad que tiene que poner para el coste total, antes de comprar la propiedad. Actualmente se necesita al menos el 5% del precio de compra (por ejemplo, 15.000 euros en una propiedad valorada en 300.000 euros).

3. Gastos de tasación

Cuando su oferta ha sido aceptada por una propiedad, su prestamista hipotecario lleva a cabo obligatoriamente una valoración para comprobar que la propiedad que ha comprado tiene un valor aproximado al coste que ha pagado para asegurarla. Esto oscila entre 150 y 1.500 euros, dependiendo del valor de la propiedad; algunos prestamistas pueden no cobrar esto, así que asegúrese de comprobar este coste cuando organice su hipoteca.

4. Costes de la hipoteca

Hay cientos de hipotecas disponibles y varios tipos de productos diferentes. Alrededor del 60% de las hipotecas incluyen comisiones de apertura y otros gastos por la constitución del préstamo. Estas comisiones suelen oscilar entre 500 y 2.000 euros. Puede que tenga una idea de cuánto puede pedir prestado, pero hablar con un agente hipotecario desde el principio, cuando decida mudarse, e incluso obtener una decisión hipotecaria en principio, puede ahorrarle tiempo más adelante con su compra posterior.

Un buen agente inmobiliario debería trabajar con un agente hipotecario que revise su historial financiero y realice pruebas de asequibilidad, antes de ayudarle a elegir el producto hipotecario adecuado para usted. Averigüe cuánto podría pedir prestado utilizando nuestra calculadora de hipotecas.

5. Costes de la inspección

Un estudio es una inspección del estado de una propiedad. Hay varios tipos de estudios disponibles, pero cuanto más extenso sea el estudio, más fácil será encontrar la información esencial que necesita saber sobre la propiedad que pretende comprar.

6. Valoración hipotecaria

Se realiza una valoración hipotecaria de cada propiedad para determinar si el prestamista está de acuerdo en que vale la cantidad que usted ha negociado. Esto es algo que usted pagará y será organizado por su prestamista hipotecario. Suele oscilar entre 120 y 350 libras, dependiendo del tipo de propiedad. Si desea puede leer más en opiniones Housers.