Cualquier propietario de una casa que tenga instalada una piscina nueva sabe que es un complemento encantador para su hogar. Las instalaciones de piscinas han cambiado mucho a lo largo de los años con la llegada del concepto de vida exterior ampliada. No se puede construir una piscina a medida sin algunas características que la hagan única.

Incluso los que tienen un presupuesto o unas necesidades de espacio limitadas pueden añadir algunas características elegantes a la piscina que harán que sea la envidia de sus amigos y vecinos. Desde los relajantes sonidos de las burbujas hasta la iluminación, los extras harán que su piscina enterrada se distinga como el mejor lugar para descansar y entretenerse.

¿Cómo es una fabulosa piscina?

Si siempre ha querido tener una piscina, las piscinas de vinilo son más asequibles que nunca, y una nueva puede ser instalada por un profesional en unos siete días. Puede personalizar su piscina para que se adapte a sus necesidades y deseos en cuanto a forma, tamaño, color y diseño. Puede investigar con antelación a través de búsquedas en Internet de fotos de piscinas que le gusten o de cómo le gustaría que fuera su refugio de ensueño cuando esté terminado. Una empresa profesional de diseño paisajístico puede ayudarle a mejorar el paisaje de su piscina con jardines, patios, terrazas y cascadas.

Características de la piscina, fuentes y cascadas

Esta es la parte más divertida, en la que podrá dar rienda suelta a sus deseos. Al igual que con todas las piscinas enterradas, se puede añadir una variedad de características de la piscina, fuentes de la piscina y cascadas para llevarlo al siguiente nivel. Tanto si prefiere una simplicidad discreta como si prefiere todas las campanas y silbatos, hay una gran variedad de elementos que pueden hacer que su piscina y sus alrededores sean distintivos.

A continuación le presentamos siete elementos que pueden añadirse solos, o combinados, y que transformarán su jardín en un oasis junto a la piscina.

Cascadas en caída

Las cascadas con una escaleras para piscinas pueden añadir un elemento impresionante. En parte cascada y en parte chorro de agua en la cubierta, un elemento de agua transparente proporciona una cascada de agua en forma de lámina en su piscina. Puede servir como punto focal dramático mientras es casi silencioso (o ruidoso dependiendo de su altura).

Grutas

Estos elaborados elementos acuáticos se remontan a la época romana y suelen construirse como una estructura en forma de cueva que rodea un spa. Puede añadirla a su piscina como un magnífico refugio. Las grutas pueden ser naturales o artificiales; la elección es suya.

Cancha de bronceado

Cuando no pueda molestarse en salir de la piscina y buscar su tumbona, una zona poco profunda separada es una opción perfecta para los amantes del sol. Las cornisas de bronceado también pueden servir como piscina para niños para facilitar la supervisión.

Luces LED

La iluminación puede hacer que su piscina sea increíblemente impresionante por la noche, y cada piscina necesita los elementos de iluminación adecuados para que coincida con su estilo. No sólo iluminan el agua al anochecer, sino que también añaden un elemento de diseño que no tiene rival.

Jardineras

Cree un despliegue de color y belleza plantando macizos de flores. Puedes mezclar rocas del desierto con suculentas únicas para conseguir un complemento llamativo. Siempre que elija las plantas adecuadas, esta característica de la piscina puede proteger el agua de los residuos no deseados y proporcionar sombra para los días calurosos de verano.

Foco de fuego

Convierta una plataforma de piedra elevada en un rincón acogedor donde sus invitados puedan calentarse entre los chapuzones nocturnos. Es el elemento perfecto para crear ambiente y lo último en lujo para su patio trasero.

Spa a medida

Una bañera de hidromasaje es uno de los principales factores que muchos propietarios tienen en cuenta a la hora de construir una piscina a medida. Un spa es ideal para el descanso y la relajación. Puede aliviar la tensión muscular y promover la armonía entre la mente y el cuerpo.

Muchas opciones

Cualquiera que sea el elemento que decida añadir, estos u otros, su patio trasero de la piscina se convertirá en una cosa de belleza. Será un lugar en el que podrá relajarse, entretener a sus amigos y rodearse del máximo lujo de un refugio aislado.